Ceniza: abono para plantas

Hubo fin de semana largo y nos reunimos en casa para hacer carne asada. Prepararla es divertido y delicioso, pero una vez terminada viene el momento de limpiar. Mientras estaba juntando la basura vi que siempre tiramos las cenizas del carbón. Me pregunto si hay otras formas de utilizarlas.

Le pregunte al jardinero qué me recomendaba hacer con las cenizas para darles un buen uso. Me dijo que una buena forma de utilizarlas, era ponerlas en pequeñas cantidades en las macetas de las plantas.

Las cenizas contienen hierro  y potasio que sirven a las plantas de abono. Me recomendó que solo haga eso con las cenizas de la parrilla, ya que otras contienen químicos, porque quemaron aluminio, cartón o plásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que mi gelatina queda aguada

Café caducado ¿Que hacemos con el?

Le hizo daño la leche